El cuerpo en verano: entre la presión y el cuidado
El cuerpo en verano: entre la presión y el cuidado https://tca.centroaconcagua.com/wp-content/uploads/2025/12/37.png 1024 677 TCA Centro Aconcagua TCA Centro Aconcagua https://tca.centroaconcagua.com/wp-content/uploads/2025/12/37.pngEl verano suele ser una temporada de encuentros, salidas, ropa liviana, piscinas, playas y tiempo al aire libre. También puede ser una época especialmente difícil para quienes atraviesan problemáticas alimentarias. La exposición del cuerpo, los comentarios, las comparaciones y la presión social generan muchas veces malestar, ansiedad o vergüenza.
Durante esta etapa, se intensifican ciertos ideales corporales: un cuerpo “perfecto”, delgado, sin marcas, sin cicatrices. Las redes sociales, los medios y los entornos refuerzan esa imagen inalcanzable. Esto puede reactivar pensamientos obsesivos, reforzar conductas restrictivas o desencadenar exigencias que profundizan el malestar. Los días de calor hacen más difícil “esconderse” y el encuentro con otros a la hora de comer puede sentirse especialmente desafiante.
Por eso, es importante sostener el trabajo realizado: retomar herramientas terapéuticas, conversar con personas de confianza que puedan acompañarnos, y poner límites que prioricen nuestro bienestar. El cuidado de nuestro cuerpo empieza por el respeto hacia lo que sentimos. Podemos atravesar el verano sin exigirnos más, con una actitud de cuidado y sostén hacia nosotros mismos.
- Publicado En:
- Información de interés
